• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandra Barrales, presidenta del PRD, anunció la ruta para 2018.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, anunció la ruta para 2018. | Foto: @Ale_BarralesM

Publicado 26 junio 2017



Blogs


La convocatoria del Partido de la Revolución Democrática es para casi todos los sectores de la sociedad, desde empresarios hasta candidatos progresistas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México aprobó este domingo la creación de un Frente Amplio Democrático, cuyo único objetivo es ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

El Frente Amplio Democrático planteado por el PRD no descarta a ninguna otra agrupación de oposición, incluidos el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El objetivo de este Frente será "lograr la transformación que urge en el país" para comenzar una "nueva etapa", indicó en un mensaje a medios la presidenta de la agrupación izquierdista, Alejandra Barrales.

Por tal, el emblemático partido de izquierda mexicana ratificó que el competidor a vencer es la continuidad del modelo neoliberal, representado —en su opinión— por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

>> Próxima estación: México 2018

En esta agrupación tendrán cabida organizaciones de la sociedad civil, líderes de opinión, candidatos progresistas y democráticos —independientes o vinculados a alguna formación—, empresarios, académicos, y, en definitiva, todos aquellos que "estén dispuestos a unificarse en una alianza ciudadana".

Barrales afirmó que las pasadas elecciones del Estado de México, celebradas el pasado 4 de junio y en las que resultó ganador el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, evidenciaron la necesidad que tiene la oposición de unir fuerzas.

Los resultados de esos comicios "nos obligan al interior de nuestro partido a actuar de manera congruente, y dejar de lado protagonismos y siglas", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.