• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano ha señalado su inocencia en el caso Odrebrecht

El presidente peruano ha señalado su inocencia en el caso Odrebrecht | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Los fiscales centraran sus preguntas sobre la relación de las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, co la constructora brasilera.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski será interrogado este jueves por la Fiscalía en relación a los supuestos pagos a  Odrebrecht, hace más de una década a dos empresas ligadas al mandatario.

PPK recibirá en el palacio de gobierno a los integrantes del equipo de la fiscalía que investiga actividades ilegales de la constructora brasileña en Perú, el mandatario declarará en forma voluntaria y en calidad de testigo.

Según fuentes, los fiscales centraran sus preguntas sobre las actividades de las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, que daban servicios financieros a Odebrecht y su participación societaria en las mismas.

PPK superó el pedido sanción en el parlamento por caso Odrebrecht. Efe

Según información del diario peruano El Comercio, lo interrogarán sobre su intervención en otras empresas en Perú o en el exterior y tratarían sobre la empresa de Kuczynski, Westfield Capital, que cobró servicios a Odebrecht hace más de una década.

La revelación de pagos de Odebrecht a la empresa  Westfield Capital por 782 mil dólares, por servicios financieros, motivó un pedido de destitución de Kuczynski por 'incapacidad moral permanente', debido a que negó cualquier relación, directa o indirecta, con Odebrecht.

>> Congreso peruano no acusa a PPK por corrupción

En esa época era primer ministro y titular de Economía del gobierno neoliberal de Alejandro Toledo (2001-06), quien está prófugo y es acusado de cobrar un soborno de 20 millones de dólares a Odebrecht por el contrato de construcción de una carretera a Brasil.

La revelación de pagos de Odebrecht a Westfield Capital por 782 mil dólares, por servicios financieros, motivó un pedido de destitución de Kuczynski por 'incapacidad moral permanente', debido a que negó cualquier relación, directa o indirecta, con Odebrecht.

Peruanos prostestan contra el indulto de PPK al expresidente Fujimori. Efe 

El parlamento no aprobó el cese del mandatario porque  no contó con los votos de legisladores progresistas y de una fracción del partido Fuerza Popular, de seguidores del exgobernante Alberto Fujimori.

>> Peruanos marchan este jueves en repudio al indulto a Fujimori

A pesar de la negativa parlamentaria, las investigaciones continúan y el presidente ha asegurado que se somete a las mismas y que autoriza el levantamiento de la confidencialidad de sus finanzas en Perú y en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.