• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“He sido uno de los fundadores de lo que llaman financiamiento de proyectos. Entonces, a veces me han contratado para H2Olmos, que es un proyecto de riego", dijo Kuczynski.

“He sido uno de los fundadores de lo que llaman financiamiento de proyectos. Entonces, a veces me han contratado para H2Olmos, que es un proyecto de riego", dijo Kuczynski. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


"Yo he sido banquero en Nueva York en un banco destacadísimo, he sido uno de los fundadores de lo que se llama financiamiento de proyectos. Entonces me han contratado", dijo el mandatario peruano. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, admitió este sábado que trabajó como asesor financiero para el proyecto de irrigación de la constructora brasileña Odebrecht. 

Kuczynski perteneció al gabinete del expresidente Alejandro Toledo, quien recibió un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht durante su mandato entre el 2001-2006. 

Solo en Perú la empresa brasileña pagó al menos 29 millones de dólares en sobornos para asegurar contratos durante los últimos tres gobiernos del país.  

>> Pobreza y desigualdad social materias pendientes de PPK

El presidente peruano reconoció durante una entrevista radial en sus país que trabajó como asesor financiero para varias compañías que necesitaban financiamiento privado para grandes proyectos. “Usan banqueros. Yo he sido banquero”, aseguró.

“He sido uno de los fundadores de lo que llaman financiamiento de proyectos. Entonces, a veces me han contratado para H2Olmos, que es un proyecto de riego”, agregó el mandatario. 

H2Olmos SA es propiedad de Odebrecht y se conformó en 2009 para la construcción de un túnel de 20 kilómetros a través de los Andes que permitiría transportar agua para los campos de riego en el desierto.

Hace un año Odebrecht logró un acuerdo para vender H2Olmos a Brookfield Infrastructure Partners LP y Suez SA. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.