• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano afirmó que "la Asamblea Nacional en desacato está jugando a la política de manera inconstitucional".

El mandatario venezolano afirmó que "la Asamblea Nacional en desacato está jugando a la política de manera inconstitucional". | Foto: @prensapresidencial

Publicado 11 enero 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro aseguró que la Asamblea Nacional en desacato lidera un "show mediático" para intentar desestabilizar la situación política del país. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que la oposición del país lidera planes de desestabilización para atentar contra la paz del país.

El mandatario catalogó los pronunciamientos de la Asamblea Nacional (AN) en desacato como un "show mediático" que tiene como objeto instalar una falsa matriz de opinión en el exterior y atentar contra la situación política nacional en el comienzo del nuevo periodo presidencial.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, se trata del mismo grupo que planificó las guarimbas (acciones violentas de grupos extremistas) Ellos siguen mintiéndole a la gente (...) Venezuela tiene un camino que es la paz y la Constitución", indicó en declaraciones a la prensa. 

El jefe de Estado afirmó que se trata de un "golpe tuitero, un show mediático del que el país ya tiene experiencias". Asimismo, exhortó al pueblo a mantenerse unido y movilizado en las calles para impedir cualquier intento de protestas opositoras violentas como las ocurridas en 2017 durante las llamadas "guarimbas".

"¿Cuántas veces dijeron de Hugo Chávez que era ilegítimo? ¿Cuántas veces no lo han dicho de Maduro? ¿Cuántas veces jugaron a la política de manera inconstitucional", agregó. 

"El pueblo movilizado es la garantía de paz, es la vacuna contra cualquier proceso de desestabilización. Hay gente de la oposición que está desesperada y la vacuna es el pueblo movilizado y el Gobierno trabajando", subrayó. 

Agresión a Embajada en Perú 

El primer mandatario hizo un llamado al Gobierno peruano ante la agresión cometida por un grupo violento de personas contra la Embajada venezolana en Lima (capital) y exigió una disculpa pública del Estado, así como la captura inmediata de los responsables. 

Además, informó que acudirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar el hecho que no fue contenido por las autoridades, pese a que constituye un grave hecho antidiplomático y viola el derecho internacional. 

 "Venezuela exige que este grupo de personas que asaltó nuestra Embajada en Perú sea capturada y enjuiciada públicamente. Que se asalte una Embajada del país nunca se ha visto. ¿Dónde está el presidente de ese país?", finalizó. 

>> Venezuela denuncia acto terrorista contra depósito de medicinas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.