• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de petróleo de Venezuela discutió en Rusia medidas para atender la inestabilidad del mercado petrolero.

El ministro de petróleo de Venezuela discutió en Rusia medidas para atender la inestabilidad del mercado petrolero. | Foto: teleSUR

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


El banco ruso Gazprombank reiteró su disposición de continuar fortaleciendo la alianza con la compañía petrolera estatal venezolana. 

En el marco de su visita a Rusia, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov, donde evaluaron el desarrollo de la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, al noreste de Venezuela.

De acuerdo con un boletín de prensa de la estatal Pétroleos de Venezuela (Pdvsa), Del Pino e Ivanov destacaron los mecanismos de financiamiento que han permitido cumplir las metas previstas en el plan de desarrollo de la empresa mixta ruso-venezolana, creada en 2012, y que arrancó con un financiamiento por mil millones de dólares dirigidos a la explotación de los Campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra, en la entidad zuliana. 

Durante la reunión bilateral, Gazprombank ratificó su disposición de afianzar la alianza con la estatal petrolera venezolana, para lo cual prevén organizar una visita a Venezuela para los próximos meses.

Lea --> Venezuela inicia en Rusia gira para estabilizar el petróleo 

El encuentro de esta martes forma parte de la agenda establecida para la gira que inició el sábado el ministro Del Pino por las naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el fin de promover acciones conjuntas que permitan una estabilidad al mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

“Es nuestro interés el que el precio que se reciba por ese producto, sea un precio justo y un precio que recompense las inversiones que son requeridas en este negocio no solo para mantener la producción sino para poder definir los planes de desarrollo de esas reservas, nosotros hemos planteado el ir hacia unos precios de equilibrio“

Eulogio del Pino explicó que la variación en los precios del petróleo perjudican tanto a los países productores como a los consumidores.

Aquí --> Venezuela solicita a la OPEP reunión de emergencia en febrero 

“Vamos a continuar con los países productores del medio oriente, buscando llegar acuerdos que nos permitan estabilizar esos precios y poder llegar a un equilibrio en el mercado mundial de energia” añadió el ministro del pino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.