• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue emitida por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería en ese país, a fin de hacerle frente a los embates que ocasiona el Fenómeno El Niño en el sistema sistema eléctrico de esa nación.

La medida fue emitida por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería en ese país, a fin de hacerle frente a los embates que ocasiona el Fenómeno El Niño en el sistema sistema eléctrico de esa nación. | Foto: AVN

Publicado 2 enero 2016



Blogs


La estatal petrolera de Venezuela aseguró que una vez culmine la contingencia por el fenómeno “El Niño”cumplirá sus compromisos con Ecopetrol. 

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este viernes, la suspensión temporal de de exportación de gas hacia Colombia, para poder afrontar los embates de la sequía que ha provocado el fenómeno El Niño, al sistema eléctrico venezolano. 

A través de un comunicado divulgado en su portal web, PDVSA aseguró que pese a la suspensión, las fuentes productoras de gas del país se encuentran en operación normal.

Le puede interesar: Venezuela tiene el proyecto de gas más importante del mundo

La compañía petrolera venezolana destacó por otra parte que, una vez los embalses de las hidroeléctricas del país estén en niveles óptimos, se reiniciará el envío de 39 Millones de Pies Cúbicos Diarios (MMPCD). 

La medida fue ordenada directamente por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, a fin de garantizar la operatividad del servicio eléctrico nacional, maximizando lo más posible la generación termoeléctrica de ese país. 

Lea→ PDVSA denuncia campaña de desprestigio internacional

La entidad venezolana reiteró que sus compromisos con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) serán cumplidos una vez se supere la situación. 

En contexto

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Venezuela, anunció el pasado 29 de diciembre, que para 2016 se preve que el período de sequía en ese país, sería el más intenso de los últimos tres años, por lo que afectaría negativamente el nivel de los principales embalses.
La presa de Guri (Central Hidroeléctrica Simón Bolívar), principal fuente de energía en Venezuela, podría mostrar un descenso en su volumen debido a los efectos de la sequía. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.