• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre pasado se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió a Pdvsa.

En noviembre pasado se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió a Pdvsa. | Foto: PDVSA

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


En los últimos años varias campañas han intentado empañar la imagen del Gobierno de Venezuela, de sus instituciones y de la Revolución Bolivariana.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció este miércoles la campaña de desprestigio internacional en su contra que ejecutan medios de comunicación para vincularla con supuestos ilícitos cometidos por venezolanos y compañías en Estados Unidos (EE.UU.).

"PDVSA condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella", destaca un comunicado emitido por la estatal petrolera.

Todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela (y se encuentra en) continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control, que garanticen el más alto nivel de transparencia", enfatiza la misiva.

"Esta denuncia, así como todas las que son recibidas a través de nuestros órganos de control, son procesadas e investigadas hasta ser remitidas a las autoridades nacionales competentes, para así salvaguardar cabalmente los intereses del pueblo venezolano", finaliza el comunicado.

Medios internacionales, principalmente de EE.UU. y replicados en Venezuela, hablan de un supuesto proceso judicial contra venezolanos residenciados en el país estadounidenses quienes presuntamente están vinculados con el pago de sobornos para lograr contratos de PDVSA.

EE.UU. espió a PDVSA


La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente, según documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR.

El documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta "ultra secreto"  fue proporcionado por el excontratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por teleSUR y The Intercept.

El documento habría sido redactado por un analista de la NSA y en éste se detalla que el citado analista penetró la red interna de Pdvsa en algún momento a finales de 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.