• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones medioambientales han atribuido la creciente devastación de la selva a la retórica antiambientalista de Bolsonaro.

Las organizaciones medioambientales han atribuido la creciente devastación de la selva a la retórica antiambientalista de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


La decisión se extiende tras las fuertes críticas a la omisión del Gobierno frente a la devastación de la Amazonía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prorrogó este miércoles hasta el 30 de abril de 2021 la autorización para que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan participar en operaciones de combate a los delitos ambientales en la Amazonía y de protección a la selva, afectada por incendios y deforestación.

LEA TAMBIÉN

Denuncian aumento de ataques contra la prensa por Bolsonaro

A través de un decreto, el mandatario permite a los miembros de las Fuerzas Armadas participar en operaciones de apoyo al combate a los crímenes e incidentes ambientales en áreas fronterizas, reservas ambientales e indígenas y otras áreas vulnerables en la Amazonía.

El vicepresidente de Brasil, el general retirado del Ejército Hamilton Mourao, expresó con anterioridad que "necesitamos mantener las operaciones militares porque queremos entrar en un círculo virtuoso en la caída de la deforestación. Nuestro compromiso es reducir las tasas de deforestación y para ello necesitamos de personal fiscalizando la región".

La decisión del mandatario continúa tras las fuertes y crecientes críticas a la omisión del Gobierno frente a la devastación de la Amazonía, una situación donde se evidencia que tanto los incendios forestales como la deforestación se han disparado en un 30 por ciento y un 85 por ciento desde el año anterior.

Las operaciones de miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en la mayor selva tropical del mundo comenzaron en mayo de este año.

Los Ministerios de Medio Ambiente, Defensa y Justicia coordinan las operaciones militares de prevención y represión a los delitos ambientales, así como las tareas de combate a los incendios forestales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.