• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estados de Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo son los de mayor por ciento de vacunación.

Los estados de Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo son los de mayor por ciento de vacunación. | Foto: Twitter @zoerobledo

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Casi el 50 por ciento de la población adulta mexicana ha recibido ya al menos una dosis de vacunas contra la Covid-19.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México, Zoé Robledo, reveló el miércoles 28 de julio que su país marcó un nuevo récord de vacunación al aplicar más de 1.4 millones de dosis de fármacos contra la Covid-19 en un solo día.

LEA TAMBIÉN:

México confirma más de 12.800 nuevos contagios por Covid-19

"Ayer se pusieron en el país un récord de 1.453.000 vacunas aplicadas en un día. El día de ayer ha sido el mejor de toda la vacunación”, informó el directivo en una entrevista a medios locales.

Además, calificó los datos de vacunación de los últimos días como extraordinarios  y apuntó que hay 197 unidades para atender a pacientes con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, que mantiene al país en su tercera ola pandémica.

De acuerdo con Robledo, es necesario continuar la campaña de inmunización en todo el país, donde se han aplicado 63.313.209 dosis a siete meses de iniciada la vacunación de personas mayores de 18 años.

Además, el directivo subrayó que la tasa de letalidad ha descendido respecto a los datos de cuando comenzó la crisis sanitaria global.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó en la conferencia matutina del miércoles que la tasa de letalidad del virus es de apenas el dos por ciento si se compara con la primera ola, cuando su valor era del 22 por ciento.

Asimismo, acotó que hasta el momento 44.188.943 personas se han vacunado contra la Covid-19 en México, lo que significa que el 49 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años se inmunizaron.

La Secretaría de Salud publicó que del total,  24.856.170 personas cuentan con esquema completo de vacunación para un 56 por ciento, y el restante 44 por ciento, que son los 19.332.773 mexicanos que tienen medio esquema.

La instancia sanitaria reportó además un 57 por ciento en disponibilidad de camas generales y 64 por ciento de camas con ventilador, entre otros datos, en su Informe Técnico Diario sobre la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.