• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula es considerado un preso político y denuncian que la Justicia de Brasil pretende dejarlo fuera de la contienda electoral.

Lula es considerado un preso político y denuncian que la Justicia de Brasil pretende dejarlo fuera de la contienda electoral. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Ante la constante negativa de la justicia de mantener al expresidente brasileño en la contienda electoral, se espera que el PT nombre a Fernando Haddad para suplir la candidatura de Lula.

La coordinación del Partido de los Trabajadores (PT) deberá anunciar este martes al sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, luego de las constantes negativas de la Justicia brasileña de mantenerlo en la contienda electoral.   

La defensa del líder del PT ha introducido numerosos recursos para intentar que Lula siga en la carrera de cara a las elecciones del 7 de octubre. Sin embargo, este martes se vence el plazo dado por la Justicia electoral para nombrar al sustituto del exmandatario. 

Se espera que el proceso de oficialización de la postulación de Haddad sea completado este martes y que el anuncio definitivo se dé durante la vigilia en horas de la tarde. 

 

 

Lula se mantiene desde hace 158 días recluido en una cárcel de Curitiba luego de recibir una pena en segunda instancia de 12 años y mes de prisión por supuesta corrupción. Los abogados del expresidente defienden su derecho a la participación política hasta tanto no concluya todo el proceso judicial como lo ha expresado la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Denuncian que Lula es un preso político y que la Justicia brasileña busca dejarlo por fuera de las presidenciales para las cuales se mantiene liderando la intención de votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.