• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes que han experimentado con el dispositivo afirmaron que sentían como si estuviesen en dos lugares diferentes al mismo tiempo, como una especie de transición.

Los participantes que han experimentado con el dispositivo afirmaron que sentían como si estuviesen en dos lugares diferentes al mismo tiempo, como una especie de transición. | Foto: Pixabay

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


El nuevo invento virtual se encuentra en desarrollo y buscará ser utilizado en pacientes terminales de "forma terapéutica" en el proceso de aceptación ante la muerte inminente.

Outrospectre es el dispositivo tecnológico- virtual que supuestamente puede hacer experimentar lo que padece una persona al momento de morir, según su diseñador, el holandés Frank Kolkman.

La cabeza robótica es colocada detrás del usuario, quien al usarla comenzará a recibir imágenes por medio de lentes de realidad virtual con dos cámaras integradas que emiten las fotografías y sonidos a través de dos micrófonos, que irían cerca de los oídos.

Al usar el aparato la persona comenzará a visualizarse como si estuviera alejándose lentamente de sí misma. Para hacer la experiencia más real el inventor decidió agregarle sonidos de martillos que emulan los latidos del corazón.

El dispositivo virtual buscará emular el proceso mental que experimentan las personas cuando fallecen. | Foto: Pixabay.

Los participantes que han experimentado con el dispositivo afirmaron que sentían como si estuviesen en dos lugares diferentes al mismo tiempo, como una especie de transición.

Por su parte, el inventor explicó que el novedoso aparato se encuentra en la fase de desarrollo tecnológico y espera que en el futuro pueda ser utilizado con fines terapéuticos en pacientes desahuciados, para superar el temor ante la muerte. 

"Opinamos que la experiencia se hace más creíble cuando el participante se da cuenta de lo que está pasando, desde el punto de vista mental",  pero sus sentimientos lo contradicen", concluyó Kolkman.

 >> Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.