• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías iraquíes recorren el centro de Faluya tras su liberación.

Policías iraquíes recorren el centro de Faluya tras su liberación. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El ejército iraquí informó de la liberación del centro de Faluya que se encontraba bajo el control Daesh desde el año 2014.

Las fuerzas militares de Iraq retomaron el control del centro de Faluya, y liberaron el complejo gubernamental del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

El comandante general de la operación, Abdulwahab al-Saadi, dio detalles de la acciones militares para liberar la ciudad iraquí.

"El servicio de lucha contra el terrorismo y las fuerzas de respuesta rápida han retomado el complejo del Gobierno en el centro de Faluya".

>> Daesh asesina a sus militantes por baja moral y por paranoia

Las fuerzas militares de Iraq indicaron que están avanzando en varias direcciones y han logrado un progreso significativo para expulsar del país a los grupos terroristas.

El 23 de mayo pasado, el Ejército de Iraq anunció el inicio de la operación para liberar Faluya de los mercenarios con el apoyo de las milicias chiitas y la aviación de la coalición internacional. 

El pasado miércoles 16 de junio, las fuerzas iraquíes informaron que los combatientes del Daesh huían en masa de Faluya ante el avance de las tropas. La Policía Federal de Iraq dijo que pronto se podrá hablar de la liberación total de la ciudad.

>> Fuerzas iraquíes hallan fosa común con 400 cadáveres en Faluya

Faluya está situada en la provincia iraquí de Anbar y permanecía bajo el control del las fuerzas del Daesh desde principios del año 2014. El control sobre la cuidad es importante debido a su ubicación estratégica, 65 kilómetros al oeste de la capital Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.