• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias han dejado 377 muertos en China en lo que va de año. (Foto: Tn8)

Las intensas lluvias han dejado 377 muertos en China en lo que va de año. (Foto: Tn8) | Foto: Tn8

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Las intensas precipitaciones desde el domingo en Yunyang, Wuxi, Fengie y Wushan, en el noreste de Chongqing, han provocado interrupciones en las carreteras y cortes eléctricos y de comunicaciones en muchas localidades.

Tormentas y lluvias torrenciales elevaron este martes a 11 los muertos en la municipalidad especial de Chongqing (en la región suroccidental de China), donde continúan desaparecidas 27 personas y casi 900 mil pobladores han sido afectados.

Las inundaciones han causado en China, en lo que va del año, 377 muertes y 94 desapariciones

Los trabajos de rescate son realizados por más de 500 profesionales, entre ellos bomberos y policías que ayudaron a trasladar a los siete mil residentes de nueve localidades del condado de Yunyang.

Los socorristas, de acuerdo con el comunicado, trabajan en tres de las autopistas afectadas para tratar de reiniciar la circulación vial.

Entretanto, el Centro Nacional de Meteorología pronosticó que lluvias de intensidad se mantendrán durante todo el martes en Chongqing y en la vecina provincia de Sichuan.

El Ministerio de Asuntos Civiles, citado por la agencia Prensa Latina, dio a conocer en un comunicado que 898 mil residentes de 16 condados de Chongqing fueron perjudicados y que 39 mil han sido evacuados de áreas inundadas, mientras las pérdidas económicas se calculan en unos 115 millones de dólares.

Sólo en agosto, dos rondas de fuertes lluvias provocaron desastres en 21 regiones provinciales, donde 5,9 millones de personas resultaron afectadas. Las provincias de Fujian, Guizhou y Zhejiang, así como la municipalidad de Chongqing fueron las que sufrieron mayores daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.