• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excongresista colombiano Odín Sánchez será liberado este jueves.

El excongresista colombiano Odín Sánchez será liberado este jueves. | Foto: @VozDelPuebloCo

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


Desde la mañana de este jueves, será puesto en libertad Odín Sánchez. El excongresista aseguró que el ELN lo trató bien durante su retención.

Desde la mañana de este jueves, será puesto en libertad el excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016 por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), acontecimiento que devendrá otro impulso al proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero. 

Alias Uriel, uno de los líderes del ELN, informó a Caracol Radio que la liberación de Odín Sánchez se realizará cerca del "río Baudó en el Chocó".

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno con el ELN, sostuvo que la comisión humanitaria que recibirá a Sánchez, está en la ciudad de Quibdó, próxima a donde será entregado, y que salvo problemas climáticos, el operativo se realizará en la mañana de este jueves.

>> Odín Sánchez asegura que el ELN lo trató bien y no guarda rencor

Desde el pasado lunes, el gobierno activó los protocolos para facilitar la operación que acontecerá hoy.

"A la familia y a todo el pueblo le decimos que la palabra del ELN está empeñada y vamos a cumplir, el día de mañana (jueves) el doctor Odín será recogido", enfatizó Alias Uriel.

Un helicóptero con las insignias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partirá desde Quibdó a un punto, cuyas coordenadas ya tienen los garantes de la liberación, en donde recogerán a Sánchez.

Después de una revisión médica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Sánchez será entregado a su familia.

Odín Sánchez aseguró este miércoles que el ELN lo trató bien durante su retención y, además, no guarda rencor.

Las declaraciones las obtuvo el medio Análisis Urbano en una entrevista exclusiva publicada en su página web. 

"En término general el trato, con todas las restricciones que existen por estos lados, fue el que deben darle a uno". Agregó que tuvo una "buena alimentación", pero indicó que la parte más negativa fueron las caminatas del ELN, que realizaban por seguridad.

Sánchez dio testimonio de su buen estado de salud durante la entrevista, en la cual estuvo acompañado por el comandante Yerson. 

>> ELN confirma la entrega de Odín Sánchez este jueves

Además, el excongresista aseveró que ve de forma positiva el inicio del diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN en Quito, Ecuador, el próximo 7 de febrero.

Como parte de lo acordado por los negociadores del Gobierno y el ElN serán indultados los guerrilleros Nixon Arsenio Cobos y Leivis Enrique Valero, quienes se encuentran presos en Girón (Santander) por el delito de rebelión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.