• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte del pequeño enciende las alarmas de emergencia en Estados Unidos. (Foto: EFE)

La muerte del pequeño enciende las alarmas de emergencia en Estados Unidos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Las autoridades estadounidenses se mantienen alerta ante la propagación de la infección respiratoria por el enterovirus EV-D68 que afecta en su gran mayoría a los niños de ese país.

Otro niño estadounidense de tan sólo cuatro años de edad perdió la vida tras ser víctima del enterovirus EV-D68, una infección respiratoria poco común que está afectando a la mayoría de los infantes de esa nación.

La información fue confirmada este lunes por el funcionario de salud de Nueva Jersey (noreste de EE.UU.), Jeff Plunkett, quien además precisó que el niño no identificado -a petición de sus padres- falleció el pasado sábado tras padecer enterovirus EV-D68.

“Algunos niños son especialmente vulnerables a la infección debido a que padecen problemas de salud preexistentes que pueden contribuir al descenso”, dijo el profesional de la salud al tiempo que aseguró que el niño de cuatro años no presentó ningún cuadro aislado al del EV-D68. 

El primero de octubre de este las autoridades estadounidenses reportaron la muerte de un niño que presentó un cuadro por problemas respiratorios en el estado de Rhode Island (noreste de Estados Unidos).

En cifras
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el enterovirus EV-D68 ha infectado desde agosto del 2014 a unas 538 personas, la mayoría de ellas niños, en 43 estados del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.