• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según estudios recientes, en todo Brasil guardan prisión en la actualidad más de 668.000 ciudadanos

Según estudios recientes, en todo Brasil guardan prisión en la actualidad más de 668.000 ciudadanos | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2017



Blogs


La sobrepoblación carcelaria es uno de los problemas fundamentales del sistema penitenciario brasileño.

Al menos 10 presos murieron este sábado durante un violento motín en una cárcel brasileña cercana a Natal (noreste), días después de que un centenar de reos fueran asesinados en otras cárceles hacinadas del norte del país.

El evento se desató en la tarde en el centro penitenciario Alcaçuz, la mayor prisión del estado de Rio Grande do Norte, cuando los presos de uno de los pabellones invadió el pabellón donde estaban internados los miembros de un grupo criminal rival.

"Por lo que pudimos ver, podemos afirmar que hay al menos tres presos muertos porque pudimos ver sus cabezas", dijo el coordinador de la administración penitenciaria estatal, Zemilton Silva, a medios locales. 

Efectivos de la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios especializado, entró este domingo en los pabellones del centro penitenciario y retomó el control total después de más de catorce horas de rebelión de los presos.

El centro tiene capacidad para 620 presos pero alberga a unos 1.100.

Según estudios recientes, en todo Brasil guardan prisión en la actualidad más de 668.000 ciudadanos, cuando en las cárceles la capacidad existente está concebida para encerrar apenas a 394.800 procesados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.