• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior y viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom dio a conocer su renuncia a ambos cargos por medio de un comunicado.

El ministro del Interior y viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom dio a conocer su renuncia a ambos cargos por medio de un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


Silvan Shalom quien se desempeñaba como viceprimer ministro de Israel abandonó este domingo su cargo. 

El ministro del Interior y viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, renunció este domingo tras las acusaciones por parte de medios de comunicación de acoso sexual y ataque indecente.

Shalom a través de un comunicado declaró que "Mi familia me apoya totalmente, pero no hay ninguna justificación para el precio que se le ha exigido (...) En estas circunstancias, decidí renunciar a mis cargos como ministro y miembro del Parlamento".  

En Israel este tipo de acusaciones se han vuelto frecuentes, en el pasado mes de junio, el vicepresidente de la Knesset (Asamblea) de Israel, Oren Hazan, enfrentó acusaciones de proxenetismo y narcotráfico. 

Hazan fue administrador de un casino en Bulgaria, y de acuerdo a un reportaje de un medio local, entre sus funciones estaba proporcionar prostitutas a clientes de "alta gama". 

También en el 2011, un Tribunal de Tel Aviv, condenó al expresidente de IsraelMoshé Katsav, a siete años de prisión y a dos años de libertad condicional tras considerar los cargos denunciados contra él por tres mujeres víctimas de violación, acoso sexual y por otros delitos menores como abuso de poder, obstrucción a la justicia y acoso a testigos. 

No dejes de leer: Claves para entender la represión israelí en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.