• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Comunal Bellanita rechazó "con indignación profunda el vil crimen de este líder comunal".

El Movimiento Comunal Bellanita rechazó "con indignación profunda el vil crimen de este líder comunal". | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Rosalpi, Fabián Antonio Rivera, fue baleado y la policía investiga posibles autores del crimen. 

La Fiscalía y la Policía de Colombia investigan el asesinato del presidente de la Junta Acción Comunal del barrio Rosalpi del municipio Bello, Fabián Antonio Rivera Arroyave, baleado por sicarios mientras se movilizaba en una moto por el sector de Niquía. 

El hecho violento se registró en la madrugada del 2 de marzo en las cercanías al cementerio San Andrés, en la diagonal 61 con la avenida 49, en el barrio Niquía Camacol, sector que controlado por la banda el Tío aliada con la banda El Mesa. 

El Movimiento Comunal Bellanita rechazó "con indignación profunda el vil crimen de este líder comunal y solicitamos a las autoridades competentes hallar a los responsables del hecho".

El portal Análisis Urbano indicó que en lo que va de año  ocurrieron más de 16 homicidios en el municipio Bello, además las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) convierten al territorio en un centro para la criminalidad y la violencia impidiendo el desarrollo normal de las actividades de los líderes sociales quienes también son defensores de los derechos humanos.

>> Asesinan a la líder social Alicia López Guisao en Colombia

"En el municipio Bello el cogobierno paramafioso es una realidad y se encuentra en el 90 por ciento del territorio amparado por un sector de la institucionalidad que les otorga la protección oficial", señala el medio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.