• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado ocurrió frente a una comisaría de la policía.

El atentado ocurrió frente a una comisaría de la policía. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2016



La explosión de un coche bomba se produjo frente a una comisaría de la policía local. 

Otro atentado reivindicado por el grupo terrorista, Al Shabab, dejó al menos cinco muertos en Mogadiscio, capital de Somalia.

Fuentes de seguridad informaron a la agencia EFE que como resultado de la explosión de un coche bomba, murieron tres agentes de policía y dos civiles que estaban en la puerta de una comisaría, frente a la que ocurrió el ataque.

>> Doble atentado terrorista en Somalia deja al menos 30 muertos

El comisario general de Banasir, general Ali Gab, informó que el conductor del vehículo resultó gravemente herido en la explosión y fue detenido por las fuerzas de seguridad para interrogarlo después que reciba tratamiento.

Este atentado ocurre tras el ataque aéreo que efectuó Estados Unidos días atrás contra un campo de entrenamiento en Raso y que acabó con la vida de unos 150 milicianos.  

En contexto: 

El nombre Harakat al-Shabaab al-Mujahideen, conocido también como Al Shabaab, significa “juventud”.
Los primeros registros del grupo radical se tienen a partir de mediados de 2006. El movimiento surgió tras la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI).
Busca establecer un “Estado Islámico” en Somalia y está aliado con otros grupos radicales como Hizbul Islam o Al-Qaeda.  
A finales del mes pasado, otro atentado con coche bomba contra un hotel de Mogadiscio dejó al menos 12 muertos y una decena de heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.