• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont y los exconsejeron cesados Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret declararon durante unas cinco horas.

Puigdemont y los exconsejeron cesados Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret declararon durante unas cinco horas. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


En la mañana de este domingo el expresidente de la Generalidad de Cataluña y los cuatros exconsejeros cesados se presentaron ante la justicia belga.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsejeros cesados, fueron puestos en libertad vigilada este domingo por un juez belga, informaron fuentes de la Fiscalía.

"La petición realizada esta tarde por la oficina del fiscal de Bruselas para la libertad condicional de todas las personas requeridas ha sido otorgada por el juez de instrucción", dijo la oficina de la fiscalía en un comunicado. 

También se les ha retirado el pasaporte y tendrán que comunicar al juez dónde se alojan durante su estancia en Bélgica.

Se esperan que las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos y también se espera un comunicado de la Fiscalía belga para especificar los detalles de la situación procesal. 

Puigdemont y los exconsejeron cesados Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret declararon durante unas cinco horas, después de haber sido arrestados a primera hora del domingo al entregarse a la Policía Federal belga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.