• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 25 de noviembre se realizarán homenajes en todo el mundo por el primer año del fallecimiento de Fidel Castro. 

El 25 de noviembre se realizarán homenajes en todo el mundo por el primer año del fallecimiento de Fidel Castro.  | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


El comandante revolucionario cubano Fidel Castro fue homenajeado con el honoris causa post mortem, mientras que "Pepe" Mujica recibirá el suyo el sábado, en el área de Educación y Humanidades.

El expresidente uruguayo José Mujica y el comandante Fidel Castro son homenajeados con el doctorado honoris causa por parte de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Mujica (2010-2015) recibirá este sábado el doctorado "Honoris causa en Educación y Humanidades" durante un acto solemne en el Auditorio "Roberto González", de la universidad, indicó un portavoz de esa casa de estudio.

Se espera que después de su visita a Managua, el expresidente realice una conferencia sobre transparencia y lucha anticorrupción durante la  XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá.

Asimismo, este miércoles el comandante revolucionario cubano Fidel Castro fue homenajeado con el honoris causa post mortem entregado por la misma universidad con sede en la ciudad de León, por su gran aporte a la humanidad y a la historia como líder precursor de la Revolución en América Latina. 

Durante la ceremonia la máxima distinción al líder cubano fue entregada al embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Fidel, informó el rector de la UNAN (en León), Octavio Guevara Villavicencio.

Foto: cubadebate.cu.

Esta no sería la primera premiación que es otorgada a Fidel Castro por ser considerado por el pueblo nicaragüense como "ejemplo de nacionalismo, internacionalismo y solidaridad". En agosto de este año fue inaugurado el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro Ruz,en el país centroamericano, un instituto de tecnología agropecuaria.

Este 25 de noviembre se realizarán homenajes en el mundo en el marco del primer año del fallecimiento de Fidel Castro. 

En Portugal, la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC), intelectuales, artistas y escritores rendirán un sentido homenaje al líder de la Revolución Cubana.

>> López Rivera defiende  derecho de Cuba de recuperar zona ocupada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.