• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 agosto 2014



Blogs


La Universidad Nacional de Lanús, se convirtió en la primera institución de educación superior argentina que otorga tan alta distinción al líder revolucionario cubano.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en Argentina, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su obra y legado latinoamericanista, solidaria y humanitaria.

“No solo se enseña con los libros, también se enseña con el ejemplo, y precisamente Fidel Castro nos enseñó y sigue enseñando con su ejemplo revolucionario, su solidaridad humana, la justeza de sus ideas, su inclaudicable resistencia y convicción de que un mundo mejor es posible”, expresó la rectora de ese alto centro de estudios, Ana Jaramillo.

La académica indicó que la Revolución Cubana que lideró Fidel Castro “nos enseñó a luchar por un mundo mejor, que se puede ser solidario, a esforzarnos por la integración latinoamericana, que es necesaria la descolonización y el valor de la heroicidad de la persistencia y la resistencia”.

El evento tuvo lugar en la Aula Magna "Bicentenario" ante una multitudinaria audiencia de estudiantes, profesores y público en general. Lanús se convirtió en la primera universidad argentina que otorga tan alta distinción al líder revolucionario cubano.

Asistieron a la entrega del doctorado, el embajador cubano en ese país, Jorge Lamadrid -quien recibió el pergamino-; el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Daniel Chuburu; el intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, y la de la Comisión de Familiares de los Caídos en las Malvinas, Delmira De Cao, entre otras autoridades locales y universitarias.

De su parte, el intendente Díaz Pérez entregó al embajador Lamadrid la resolución que declara a Fidel Castro “Ciudadano Ilustre de Lanús”, en tanto De Cao agradeció el apoyo histórico de Fidel Castro al reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El embajador Lamadrid, concluyó el evento haciendo un recuento cronológico de la vida revolucionaria del dirigente cubano desde su etapa estudiantil; recordó sus cuatro visitas a Argentina, y afirmó que “Fidel encarna lo más puro y noble de la nación cubana”.


Comentarios
1
Comentarios
HONOR A QUIEN LO MERECE
Nota sin comentarios populares.