• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según la magistrada, Thokozile Masipa, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego. (Foto: EFE)

Según la magistrada, Thokozile Masipa, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego. (Foto: EFE)

Publicado 11 septiembre 2014

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius declaró este jueves al corredor no culpable del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El atleta Oscar Pistorius, que había sido acusado por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue declarado no culpable este jueves por una jueza sudafricana.

Según la magistrada, Thokozile Masipa, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego.

No obstante, la jueza cree que disparó su arma deliberadamente y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria, lo que deja abierta la posibilidad de una condena por homicidio que no se conocerá hasta el final de la lectura del veredicto.

"El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato"

Jueza Thokozile Masipa

"El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato", dictó la jueza, al tiempo que puntualizó que el hecho de que Pistorius disparara intencionadamente no implica que quisiera matar.

Su veredicto critica duramente al corredor, a quien calificó de testigo contradictorio  y evasivo, aunque esto, como ella misma especificó, no le convierte en culpable.

Masipa -que podría absolver o condenar por homicidio a Pistorius- destacó que varias partes de la versión de los hechos del atleta carecen de sentido, aunque también desechó la declaración de los testigos principales de la acusación, al considerarlos no fiables.

Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, alegando en su defensa, que abrió fuego por accidente y preso del pánico, al pensar que Steenkamp era un intruso que se intentaba robar en su casa.

El sudafricano se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados, lo que le dio fama mundial como ejemplo de superación y coraje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.