• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La osa se ha aprovechado de sus habilidades para conseguir privilegios.

La osa se ha aprovechado de sus habilidades para conseguir privilegios. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015

El posible embarazo de la osa Yuan Yuan despertó la alegría para sus cuidadores pues esa especie se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo.

La osa panda que habita en el zoológico de Taipei finge (Taiwán) ha fingido estar embarazada en las últimas semanas para lograr privilegios por parte de sus cuidadores. 

Yuan Yuan, que fue regalada por China a Taiwán como parte de las relaciones bilaterales que mantienen ambos países, despertó la curiosidad de los expertos ante la posible reproducción de la especie.

Lea aquí: Circo italiano pintaba perros como osos pandas

Ante la noticia, un grupo de veterinarios de China viajó al zoológico de Taipei finge para examinar a la osa y diagnosticar su supuesto embarazo. 

“Por ahora no hay embarazo ninguno, la osa panda había conseguido falsificar esos síntomas, después de haber sido inseminada artificialmente a finales de marzo de este año”, aseveró uno de los veterinarios.

En junio de este año el centro de crianza de pandas de Chengdú, provincia de Sichuan, en la región suroccidental de China, presentó un par de ositas pandas nacidas a través de inseminación artificial, poco después de ser concebidas por Kelin, madre de unos siete años de edad.

El DATO 
Al menos mil 600 pandas viven en estado salvaje y otros 210 en cautividad, algunos de ellos en zoológicos de todo el mundo como el Zoo Aquarium de Madrid (España) o el Zoo Chapultepec de Ciudad de México. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.