• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosario Murillo y el mandatario Daniel Ortega enviaron carta al Gobierno venezolano tras comicios del domingo 6.

Rosario Murillo y el mandatario Daniel Ortega enviaron carta al Gobierno venezolano tras comicios del domingo 6. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El mandatario nicaragüense expresó su apoyo al Gobierno venezolano, a quien expresó que los caminos demandan más compromiso y dedicación.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su compañera Rosa Murillo, enviaron este lunes una carta al mandatario venezolano, Nicolás Maduro donde expresaron tras conocerse los resultados de los comicios parlamentarios que, es momento para pensar en las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias.

Este és un día para pensar las Nuevas Batallas y recorrer, segur@s, los Caminos hacia Muchas Nuevas Victorias.

Ambos líderes afirmaron que, los hijos de Chávez son fieles exponentes de ese Espíritu Grandioso, cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos, y cuya valentía, enaltece e inspira.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la madrugada de este lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo 99 curules en la Asamblea Nacional (AN).

Llamó a la unión a las fuerzas revolucionarias para que se incremente el poder popular. “Debemos reflexionar todos de nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocará vivir en los próximos meses (...) para enfrentar el plan contrarrevolucionario”.

CONTEXTO

El pasado 6 de diciembre Venezuela celebró elecciones parlamentarias, el ente electoral entregó los primeros resultados con el 96.03 por ciento de transmisión de los votos GPP: 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados. MUD: 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.

Estos comicios parlamentarios no representan una elección nacional, sino que depende de cada circuito (local y regional), por lo tanto el número de votos nacionales no es directamente vinculante a la cantidad de curules conquistados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.