• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado nicaraguense destacó la importancia de lograr la paz en Colombia (Foto:Archivo)

    El jefe de Estado nicaraguense destacó la importancia de lograr la paz en Colombia (Foto:Archivo)

Publicado 19 junio 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este jueves a su par colombiano, Juan Manuel Santos por ratificar su mandato en segunda vuelta electoral y destacó la importancia de avanzar en el camino impostergable hacia la unidad y la paz en la nación andina.

A través de un comunicado divulgado por la Presidencia titulado al “hermano presidente”, el mandatario nicaragüense manifestó a Santos que aboga por la paz de Colombia, y también aprovechó para aludir el conflicto limítrofe en el Caribe que resolvió la Corte de La Haya.

"Nuestros pueblos nos exigen encontrar rumbos de unidad y de complementariedad", sostuvo Ortega al referirse al litigio en el Mar Caribe por el que Colombia otorgó kilómetros de mar al país.

Respecto al proceso de paz que el Gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde La Habana, Ortega dijo que espera el éxito de esa negociación.

"Desde Nicaragua, que ha vivido y superado, a Dios gracias, los dolores y las tragedias de las guerras, a nombre del pueblo nicaragüense, que siente y atesora la paz y la tranquilidad, le felicitamos en hermandad nuestra americana y caribeña, deseando a Colombia y al pueblo colombiano muchos éxitos en sus propuestas", reaifrmó.

En noviembre de 2012, la Corte de La Haya adjudicó a Managua casi 90 mil kilómetros cuadrados del Mar Caribe que estaban bajo tutela colombiana. El Estado espera que Santos acate en su segundo mandato el fallo de la Corte que se ha rehusado a aceptar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.