• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy dijo que el exsecretario del PP, Luis Bárcenas, "me engañó". (Foto: EFE)

Mariano Rajoy dijo que el exsecretario del PP, Luis Bárcenas, "me engañó". (Foto: EFE)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) dará este miércoles un concierto a estudiantes de cuatro escuelas de Caracas (capital), quienes saldrán de sus aulas para visitar el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y vivir la experiencia del programa "La OSV en mi escuela: Emoción por la vida a través de la música".

En este segundo gran concierto de la temporada 2014, le corresponde el turno de visitar la gran casa de la OSV a cuatro planteles educativos: E.B.N. Parroquia La Vega, U.E.N.B. Ana Emilia Delón, E.B.N.B. Cecilio Acosta, U.E.N.B. Luis Razzetti, escuelas que recibieron en sus instalaciones la visita de pequeños grupos de cámara de la orquesta el año pasado.

El repertorio será didáctico y la narración de la actividad irá de la mano de dos niñas, encarnadas por dos jóvenes profesionales de la actuación, quienes llevarán a los niños y jóvenes por un viaje maravilloso.

A través de la música de grandes compositores universales y una selección de música infantil, las pequeñas darán a conocer cada una de las familias de los instrumentos que conforman la orquesta entre estos: cuerdas, viento maderas, viento metal y percusión.

De esta manera, los visitantes vivirán una experiencia única, en el cual de manera divertida aprenderán sobre los distintos colores, timbres y ritmos que se pueden lograr a través de los instrumentos.

El Ministerio para la Educación y la Orquesta Sinfónica de Venezuela dedican a través de "La OSV en mi escuela" un notable esfuerzo para garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música venezolana en la juventud, la niñez y las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.

"La OSV en mi escuela" es una actividad muy significativa para todo el personal de la orquesta y se ha convertido en una herramienta básica para acceder a las comunidades y mantener contacto directo con el público más pequeño: niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que disfrutan muchísimo a través de la música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.