La Orquesta Sinfónica de Minnesota fue ovacionada la noche de este viernes luego de un concierto en La Habana (capital de Cuba) tras 85 años de ausencia en un nuevo paso de acercamiento entre la Isla y Estados Unidos (EE.UU.).
Luego de una función de dos horas, el público que se dio cita en el Teatro Nacional aplaudió durante cinco minutos a la orquesta. En un gesto de gratitud, el director de la OSM obsequió al auditorio una polka finlandesa.
El pianista cubano Frank Fernández y los coros Nacional de Cuba y Vocal Leo resaltaron entre los invitados del concierto inaugural de la Feria Cubadisco-2015.
La orquesta se presenta nuevamente este sábado en el Teatro Nacional e interpretarán clásicos del compositor cubano Alejandro Caturla, de Bernstein y de Prokofiev. Seguidamente, participará en una sesión de jazz en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba, junto con músicos cubanos.
Durante su estadía en Cuba, los músicos de la orquesta han visitado la Escuela Nacional de Música de Cuba, donde impartieron una clase magistral, e intercambiaron experiencias con los alumnos.
Lea también