• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela fue creada en 1987.

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela fue creada en 1987. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Inocente Carreño, Antonio Estévez y Antonio Lauro, tres músicos del género clásico en Venezuela, serán homenajeados el próximo jueves. 

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) de Venezuela ofrecerá un concierto en homenaje a Inocente Carreño, Antonio Estévez y Antonio Lauro, tres músicos de ese país que enaltecieron el género clásico. 

La cita es el próximo jueves a las 17H00 hora local en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ubicado en la capital venezolana.

"Centenarios: Carreño, Estévez y Lauro" contará con la participación de Clara Rodríguez, intérprete venezolana que ejecutará el Concierto para Piano y Orquesta Nº1 de Frédéric Chopin.

>> Hollywood continúa excluyendo a mujeres, hispanos y minorías

Ese mismo día se bautizará el libro Composiciones y Arreglos Corales de Antonio Estévez para celebrar el centenario del compositor de la Cantata Criolla.

Con arreglo orquestal del maestro Sergio Elguín presentarán el vals Natalia para homenajear en su centenario al guitarrista oriundo del estado Bolívar, Antonio Lauro.

El concierto cerrará con la interpretación del Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta del maestro Federico Ruiz, a cargo la pianista Clara Rodríguez, bajo la dirección del maestro Luis González.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.