• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teresa Carreño es considerada una de las principales artistas del siglo XIX y XX.

Teresa Carreño es considerada una de las principales artistas del siglo XIX y XX. | Foto: Público

Publicado 19 julio 2017



Blogs


La interpretación de los músicos de la Orquesta será este jueves a las 5H00 de la tarde (hora local) en la sala José Félix Ribas, ubicada en la capital venezolana y estará estará bajo la batuta de Luis Miguel González.

Músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) de Venezuela realizarán este jueves un concierto de gala, para celebrar el centenario de la muerte de la pianista, cantante y compositora de ese país caribeño, Teresa Carreño.

La interpretación de la OFN será este jueves a las 5H00 de la tarde (hora local) en la sala José Félix Ribas, ubicada en la capital venezolana. El concierto estará bajo la batuta de Luis Miguel González.

Una de las obras que ejecutarán los músicos será Toccata Nº 1, una pieza que hizo merecedor al director y compositor venezolano Juan Carlos Núñez, del Premio Nacional de Música en 1972.

La OFN ejecutará un concierto para piano y orquesta Nº 1, de Fréderic Chopin, obra llena de romanticismo. I Foto: AVN

El concierto de la Orquesta contará con la reconocida pianista venezolana Clara Rodríguez, quien ha estrenado más de 100 obras contemporáneas y es considerada una embajadora de la música y de la cultura del país, pues ha logrado que miles de personas interpreten obras de grandes compositores venezolanos como Antonio Estévez, Miguel Astor y Federico Ruiz.

Los intérpretes ejecutarán un concierto para piano y orquesta Nº 1, de Fréderic Chopin, obra llena de romanticismo. El homenaje a Teresa Carreño finalizará con la gala Nº 2 para piano y orquesta del maestro Federico Ruiz, con la participación de Rodríguez, pieza que representa la música popular latinoamericana y afrocaribe.

Este concierto es producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), a propósito  del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, cuyo fin es difundir la historia y patrimonio musical del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.