• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los reportes presentados por las autoridades detallan que dos personas han fallecidos y más de dos mil viviendas han sido afectadas desde el terremoto del 10 de abril y sus posteriores réplicas (Foto: Archivo)

    Los reportes presentados por las autoridades detallan que dos personas han fallecidos y más de dos mil viviendas han sido afectadas desde el terremoto del 10 de abril y sus posteriores réplicas (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua organizó este sábado una serie de simulacros de evacuación en casos de sismos realizados en varios mercados de Managua, para fortalecer la capacidad de respuesta civil ante este tipo de acontecimientos.

Desde inicios de esta semana, autoridades nicaragüenses desarrollaron esta clase de prácticas y actualizan los planes de evacuación en instituciones públicas y privadas en Managua (capital) y León (oeste), dos de la provincias más afectadas por la actividad sísmica.

El presidente del organismo, Guillermo González, instó a todos los comerciantes del país a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad; debido a que las réplicas, aunque de baja intensidad, no han dejado de sentirse.

En ese sentido, aseguró ante medios de comunicación locales que el gobierno realiza una evaluación exhaustiva de todas las zonas afectadas para determinar el riesto que se puede correr ante un hipotético terremoto.

También destacó que las labores de atención para los afectados no han cesado desde el 10 de abril, cuando un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió al país; que fue seguido por varias réplicas; entre ellas una de 6,7 y otra de 5,6.

De acuerdo con el último balance presentado por las autoridades, la actividad sísmica ha reportado más de dos mil viviendas afectadas y dos personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.