• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diversas manifestaciones en reclamo de la liberación de los Cinco se han realizado en la Casa Blanca (Foto:Archivo)

Diversas manifestaciones en reclamo de la liberación de los Cinco se han realizado en la Casa Blanca (Foto:Archivo)

Publicado 22 junio 2014

Washington D.C, capital de Estados Unidos, será nueva vez escenario de una jornada de apoyo a la liberación de los antiterroristas cubanos, prevista para el próximo 12 de septiembre, día en que se cumplen 16 años del encarcelamiento de los Cinco en ese país.

"Ante tanta injusticia es necesario continuar haciendo presión en el epicentro del poder", expresó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en un comunicado.

Los organizadores de esta nueva manifestación destacaron el éxito de la III jornada realizada del 4 al 11 de junio. "Regresamos a Washington para continuar demandando a la administración de Obama una solución humanitaria al caso de Los Cinco", agrega el texto.

El grupo de los Cinco está conformado por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba. Sólo los dos últimos han sido liberados, mientras el grupo restante cumple cadena perpetua.

Entre las actividades que se tienen programadas del 11 al 13 de septiembre están: visitas al Capitolio; una vigilia frente a la Casa Blanca y un foro público con expertos tanto del caso como en las relaciones Estados Unidos-Cuba.

La iniciativa es parte de las acciones que dan continuidad a la III Jornada Cinco días por los Cinco, consigió el apoyo en más de 40 naciones y reunió en Washington a representantes de 31 países, entre ellos parlamentarios, abogados, escritores, líderes religiosos, sindicalistas y seguidores en general de esta causa.

En esa ocasión, obtuvieron el respaldo de importantes líderes sociales estadounidenses como el reverendo John McCullough, director del Servicio Mundial de Iglesias, y el reverendo Graylan Hagler, ministro principal de la Congregación Plymouth.

Además, el político y escritor brasileño, Fernando Morais; los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y el teólogo brasileño Frei Betto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.