• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Denunciaron que los niños y adolescentes son víctimas de agentes insurreccionales y victimarios.

Denunciaron que los niños y adolescentes son víctimas de agentes insurreccionales y victimarios. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017

La Comisión de la Verdad de la ANC ya cuenta con entrevistas de algunos de los adolescentes que participaron en los hechos de violencia, en las que aseguraron recibir el pago de organizaciones políticas para generar caos.

Organizaciones venezolanas de derechos humanos y protección al menor denunciaron ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país el uso de niños, niñas y adolescentes en las acciones de corte sedicioso que promovieron sectores de oposición entre abril y julio de este año.

Una de las integrantes de la comisión, Larry Devoe, expresó que los testimonios y evidencias que presentaron la Asociación de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Asunacop) y la Organización Social para la Defensa de los Derechos Humanos (Sures) nutren la investigación que adelantan sobre esas acciones violentas.

La representante de Asunacop, Lily Torres, explicó que entregaron a la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, la solicitud de que se investiguen a fondo los hechos, debido a que los niños, niñas y adolescentes involucrados son, en realidad, víctimas de agentes insurreccionales y victimarios.

Los delitos de los cuales son acusados la mayoría de los adolescentes involucrados en las acciones sediciosas son: agresiones contra funcionarios de seguridad, vandalismo y daños a la propiedad.

"Pedimos que se aclare esta situación y este proceso penal pueda ser cesado y sean pasados al Sistema de Protección", añadió.

La Asunacop es un espacio que reúne a los consejeros y consejeras de protección que están desplegados en los 335 municipios del país, reseñaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.