• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de bolivianos respaldaron la democracia en Venezuela este miércoles mediante una marcha. (Foto: ABI)

    Miles de bolivianos respaldaron la democracia en Venezuela este miércoles mediante una marcha. (Foto: ABI)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


Más de 70 dirigentes de las organizaciones sociales de Bolivia viajarán este viernes a Venezuela con el objetivo de expresar al pueblo venezolano y a su presidente, Nicolás Maduro, respaldo a la democracia de ese país.

La información fue confirmada por el secretario general de la Confederación Sindical de Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca.

El líder sindical explicó que "luego de la marcha por la defensa de Venezuela en Bolivia nos hemos puesto de acuerdo para poder visitar al pueblo venezolano para fortalecer y apoyar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro".

En ese orden, explicó que las organizaciones sociales partirán a Venezuela "con una sola voz" que se fija en expresarle al Presidente Maduro que "Venezuela no está sola, Bolivia la apoya".

También recordó que Venezuela apoyó en su momento a Bolivia cuando sufría un intento de golpe de Estado, por lo que ahora van a retribuir "la solidaridad que ha practicado Venezuela con nosotros".

A la nación suramericana viajarán dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), del Pacto de Unidad y de la Coordinadora Nacional por el Cambio, entre otras.

El dirigente adelantó que se prevé una reunión con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, así como la visita al Cuartel de la Montaña, situado en el oeste de la ciudad de Caracas (capital venezolana), y lugar simbólico del paso a la eternidad del Comandante Chávez.

Miles de trabajadores bolivianos, entre ellos fabriles, mineros, gremiales y centrales obreras departamentales, marcharon este miércoles hasta la embajada de Estados Unidos en La Paz y dieron muestras de apoyo al Gobierno de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.