• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las organizaciones y movimientos sociales democráticos se solidarizan con la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

    Las organizaciones y movimientos sociales democráticos se solidarizan con la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


Las organizaciones y movimientos sociales democráticos y solidarios de Suecia, condenaron enérgicamente este viernes los actos violentos y fascistas cometidos por la derecha venezolana desde el 12 de febrero hasta el momento.

El texto en apoyo a la Revolución Bolivariana, las organizaciones sociales afirman que es "absolutamente evidente" que estos actos han sido liderados por políticos de la ultraderecha y la oligarquía venezolanas, "orquestados por el paraco (Álvaro) Uribe Vélez (expresidente de Colombia)"

Aseguran que quienes comenten estos actos violentos, conscientemente "transgreden y atropellan los mecanismos democráticos de la Constitución desconociendo el poder de un pueblo mayoritario que eligió a Nicolás Maduro como presidente mediante un proceso democrático y legítimo".

Destacan que Venezuela es un país libre y soberano que cree firmemente en la autodeterminación de los pueblos, la integración de países hermanos para que todos juntos logren la mayor suma de felicidad posible, "como Bolívar lo soñó, para que nunca más nuestros países sean el patio trasero del Imperio".

Las organizaciones sociales que hacen vida en Suiza rechazaron además la guerra económica, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos y productos básicos, generado por los factores de la extrema derecha y que "forman parte de la ya conocida receta que ha sido aplicada en otros países en el pasado".

Así mismo, condenaron las manifestaciones violentas, que han dejado como graves consecuencias heridos y muertos, "de cuyos familiares nos solidarizamos".

Afirmaron que todas las acciones que la extrema derecha forman parte de una estrategia que "pretende provocar una guerra civil que se traduzca en un intento de golpe de Estado blando para de esta manera justificar una intervención extranjera".

"Pueblo venezolano y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liderado por Nicolás Maduro: cuenten con nuestro apoyo y solidaridad irrestrictas, desde estas latitudes donde creemos que un mundo mejor es posible. El fascismo no pasará", afirma el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.