• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El plebiscito es uno de los mecanismos de participación que brinda la Constitución colombiana.

El plebiscito es uno de los mecanismos de participación que brinda la Constitución colombiana. | Foto: rcnradio

Publicado 19 agosto 2016

Diferentes actores políticos de Colombia y organizaciones sociales realizaron una jornada de debate y respaldo al plebiscito por la paz. 

Organizaciones sociales se reunieron este viernes para mostrar su apoyo al plebiscito por la paz en Colombia. En el encuentro estuvieron el expresidente Cesar Gaviria, la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba y otros representantes de la política de ese país. 

Diversos dirigentes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) manifestaron que debe darse el ejercicio de los derechos para que se escuchen en cada una de las regiones y departamento de Colombia.

Voceros de esta comunidad aseguran que "es importante que el mensaje de la comunidad LGBTI llegue a todas partes, para que apoyen el proceso de paz y podamos mejorar las condiciones de igualdad y derechos para todos".

>>Colombianos dirían Sí a plebiscito por la paz, según sondeos

Aseguran que con toda la ola de discriminación, persecuciones y muertes que han ocurrido en los últimos meses el país necesita poner fin a la guerra a través del plebiscito.

El expresidente colombiano César Gaviria lamentó la desinformación que viene promoviendo el partido Centro Democrático creado por su par Álvaro Uribe sobre el proceso de paz.

Recordó que la única impunidad que ha ocurrido en el país ha sido el proceso de paz y la desmovilización de los grupos paramilitares durante el gobierno de Uribe.

>> 243 municipios colombianos podrían sufrir fraude en plebiscito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.