• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco recibirá una carta en la que se dará a conocer la crítica realidad de Perú tras el indulto otorgado a Fujimori.

El papa Francisco recibirá una carta en la que se dará a conocer la crítica realidad de Perú tras el indulto otorgado a Fujimori. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Las organizaciones advirtieron que las primeras medidas del Comando Unitario de Lucha contra el perdón al dictador será un pronunciamiento dirigido al pueblo peruano y una carta al pontífice.
 

Organizaciones sociales y políticas de Perú anunciaron este jueves que pedirán al papa Francisco no avalar el indulto otorgado al dictador Alberto Fujimori.

A través de una carta, las organizaciones darán a conocer al sumo pontífice, quien visitará el país suramericano en enero de 2018, "la crítica realidad nacional, para que no avale con su presencia a los responsables de la grave crisis que por culpa de los gobernantes, viene avergonzando al país ante la comunidad internacional', sostuvieron

Asimismo, informaron que conformarán un Comando Unitario de Lucha contra el perdón al exgobernante.

El indulto otorgado al dictador por parte del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha causado renuncias de funcionarios y congresistas oficialistas, así como el rechazo y repudio de la ciudadanía, amplios sectores y familiares de personas asesinadas y desaparecidas forzadamente durante el Gobierno de Fujimori (1990-2000) que se han movilizado por el territorio peruano exigiendo justicia.

Pocas horas antes de Navidad, en un mensaje televisado, el presidente Kuczynski calificó de "errores" los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado Fujimori y aseguró que la decisión de indultarlo "quizás" ha sido la más difícil de su vida.

 

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), ejecutadas por el grupo militar encubierto Colina, además de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

 

>> Familiares de víctimas de Fujimori exigen anular el indulto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.