• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización saldrá desde el Parque Kennedy, en Miraflores, hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima.

La movilización saldrá desde el Parque Kennedy, en Miraflores, hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2018



Blogs


Se trata de la cuarta movilización anunciada por la CGTP en contra del indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori.
 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organismo de derechos humanos y familiares de las víctimas del Gobierno fujimorista, anunció este lunes una cuarta movilización a realizarse el próximo 11 de enero contra del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

El secretario general de la CGTP, Jerónimo López, señaló que las protestas serán en todo el país y tienen como objetivo ir "en contra de la impunidad y el pacto político" que dio lugar a la liberación de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos, en los que murieron 25 personas.

>>PPK asegura que ya superó las acusaciones en plena crisis por indulto

A través de las redes sociales, algunos usuarios convocaron a otra marcha para el 12 de enero, la que será nombrada como "Marcha por la Paz y la Reconciliación".

En ninguno de los casos la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), del Ministerio del Interior, se pronunció ni aseguró si garantizará la seguridad durante las movilizaciones.

>>Perú: Frente Amplio pedirá nuevamente destitución de Kuczynski

Hace dos semanas el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó la decisión de dar el indulto por razones humanitarias al dictador, ya que estuvo hospitalizado durante casi 15 días en un centro médico, pero fue trasladado a una casa en el distrito de La Molina, Lima, Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.