• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones llamaron a activar un movimiento de solidaridad mundial con Venezuela.

Las organizaciones llamaron a activar un movimiento de solidaridad mundial con Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Movimientos políticos, colectivos y organizaciones sociales españolas denunciaron que existe “una arquitectura injerencista que pretende acabar con el chavismo.

Más de 40 organizaciones de solidaridad del Estado español expresaron su respaldo al pueblo y Gobierno de Venezuela ante lo que consideraron una “maniobra injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al servicio de los poderes imperiales”.

A través de un comunicado, los Movimientos de Canarias, de Galicia, Bilbao, Cataluña, Madrid, Valencia y de otras regiones, denunciaron que existe “una arquitectura injerencista que pretende acabar con el chavismo”.

>> Ecuador: Alianza País rechaza injerencia de la OEA en Venezuela

Por esta razón, hicieron un llamado “a todo el movimiento de solidaridad con la Venezuela Bolivariana a responder a esta nueva agresión”.

“El hecho de que la mayoría de los países de la región se haya opuesto a la propuesta de Almagro de cercar a Venezuela a través del parapeto de la OEA, y apelar a la vía del diálogo, pone en evidencia que la resistencia chavista en toda América Latina está más viva que nunca, y responderá sin ambages cualquier nuevo intento de agresión, venga de donde venga”, señala el comunicado.

>> Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogos de paz

De este modo, las organizaciones manifestaron estar conscientes de que “las corporaciones oligopólicas que administra el neoliberalismo y sus esbirros de turno establecidos en EE.UU. y en Europa, seguirán en su irresponsable y criminal empeño de generar un aumentar la presión interna en Venezuela (con la guerra económica, la mediática, la psicológica, la violencia paramilitar, etc.), y promover una intervención por la fuerza en el país”.

A continuación el comunicado íntegro: aquí

En Contexto
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso el pasado miércoles en el que expresó su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.
Un día antes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, acción que no puede realizarse porque no hay ninguna dimensión punitiva, tal y como aseveró la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

>> Chaderton: Almagro debe renunciar para que la OEA recupere dignidad 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.