• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 activistas participan en la profundización del modelo de Derechos Humanos.

Más de 100 activistas participan en la profundización del modelo de Derechos Humanos. | Foto: @LarryDevoe

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


Las organizaciones provenientes de diez estados entregarán sus planteamientos a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la ANC.


 

Al menos 100 organizaciones y movimientos de derechos humanos entregarán este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sus propuestas para que el organismo plenipotenciario las incluya en la nueva Constitución.

Las organizaciones procedentes de diez estados del país se reunieron en Caracas para organizar las propuestas que serán entregadas a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la ANC, informó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

"Nosotros tenemos uno de los capítulos de derechos más avanzados de nuestro continente y del mundo, producto de ese debate constituyente que se dio en el año 1999, pero el Estado venezolano ha venido conquistado nuevos avances en esa materia y el propósito de este encuentro nacional es hacer una revisión detallada del Título Tercero de la Constitución, que está dedicado a los derechos humanos, con el propósito de identificar los elementos que son necesarios incorporar o modificar a la Constitución" para perfeccionarla, aclaró.

>>Venezuela rechaza sanciones impuestas por la UE ante representantes europeos

Devoe recordó que Venezuela viene conquistando importantes reivindicaciones en cuanto a economía, política, sociedad y cultura, así como "importantes avances para el perfeccionamiento del sistema encargado de la garantía en los derechos civiles y políticos".

Asimismo, destacó que la Revolución Bolivariana atraviesa importantes retos relacionados con derechos humanos, razón por la cual se realizan debates ciudadanos que tienen el objetivo de obtener propuestas que puedan ser integradas a la Carta Magna.

"Se ha venido planteando la necesidad de crear un capítulo especial en la nueva Constitución para reconocer los derechos de los pueblos a la autodeterminación, a la paz y la verdad. La ANC es la oportunidad que tiene el pueblo venezolano para profundizar las conquistas que hemos alcanzado en los últimos 18 años", explicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la ANC, Alexis Corredor, sostuvo que en el país se lleva adelante una consulta pública que considera los nueve ejes temáticos propuestos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de perfeccionar la Constitución.

>>Gobierno venezolano promociona la Ley contra el Odio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.