• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El indulto de Fujimori estaría vulnerando la protección a instituciones que protegen a los peruanos.

El indulto de Fujimori estaría vulnerando la protección a instituciones que protegen a los peruanos. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


El próximo viernes 29 septiembre se realizará una marcha en contra del posible indulto a Fujimori.

Organizaciones de derechos humanos de Perú protestaron este miércoles contra el posible indulto al dictador Alberto Fujimori (1990-2000) y pidieron "justicia y reparación ahora", por las víctimas de ese periodo.

Indicaron que se está vulnerando el acuerdo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José, que enfatizó el no indultar a sentenciados por lesa humanidad y secuestro. 

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos intervendría porque se está trasgrediendo una disposición que impusieron para condenados por lesa humanidad. En el derecho penal, el secuestro agravado por el que fue condenado Fujimori, tampoco califica”, expresó el abogado del Instituyo de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz.

>> Justicia peruana rechaza recurso para liberación de Fujimori

“Si el Gobierno de Kuczynski le da la gracia a Fujimori, los apoyos políticos que recibieron el año pasado se perderían para siempre” enfatizó Rivera.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, dijo que el solo hecho de tratar de indultar al expresidente Alberto Fujimori, se estaría vulnerando la protección a instituciones que protegen a todos los peruanos.

“Los compromisos que tenemos sobre el respeto a los derechos humanos, tanto en nuestra jurisprudencia como la internacional, están llamados a cumplirse”, aseveró.

>> Masiva movilización en Perú contra posible indulto a Fujimori

Este próximo viernes 29 septiembre se realizará una marcha en contra del posible indulto a Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.