• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana participará este miércoles 14 en la reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur en Argentina. 

La canciller venezolana participará este miércoles 14 en la reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur en Argentina.  | Foto: Ccnoticias

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro tempore del Mercosur, gobiernos de derecha han emprendido una campaña para intentar deslegitimar al país e intentar anular su ejercicio.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales de Argentina rechazaron este lunes los ataques en contra de la participación de Venezuela como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur) que mantienen los gobiernos Argentina, Brasil y Paraguay.

Gobiernos neoliberales de la región han mantenido una campaña de desprestigio para lograr la suspensión y/o expulsión de Venezuela en el Mercosur.

>> Venezuela combate ataques de la triple alianza

A través de una misiva las organizaciones indicaron que "esta maniobra desestabilizadora contra el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela intenta debilitar el proyecto de la Patria Grande iniciado por el comandante Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner , Fernando Lugo , Rafael Correa, Evo Morales y Fidel Castro, y utiliza una falaz mentira, acusando al gobierno venezolano de incumplir normativas internas del Mercosur".

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que el Gobierno de su país ha cumplido las normativas internas del bloque regional, por lo que la campaña de descrédito se inserta en las maniobras utilizadas por sectores de derecha para atacar al país suramericano. 

>> Argentina convoca reunión ilegal del Mercosur la próxima semana

Los organismos argentinos respaldaron el proceso de integración regional, al mismo tiempo denunciaron la búsqueda de reinstalación de las políticas de ajuste del FMI, con salarios a la baja, desempleo y recesión económica, promoviendo Acuerdos de Libre Comercio.

Medidas impulsadas por gobiernos neoliberales que, según el comunicado, "abren la puerta al saqueo de los recursos naturales y la entrega de la soberanía de nuestros países revertiendo así las políticas transformadoras que se llevaron adelante durante más de 15 años por nuestros gobiernos populares al servicio del pueblo y la integración regional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.