• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales piden la excarcelación de la diputada del Parlasur mientras en la provincia de Jujuy se lleva a cabo una olla popular.

Organizaciones sociales piden la excarcelación de la diputada del Parlasur mientras en la provincia de Jujuy se lleva a cabo una olla popular. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2017

Tras un año de la detención arbitraria de la líder de la Tupac Amaru, el Frente por el Trabajo y otras entidades se congregan en el Puente Pueyrredón. 

A un año de la detención arbitraria de la líder Túpac Amaru, Milagro Sala, entidades sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos marchan este lunes hacia el Puente Pueyrredón de Buenos Aires en Argentina. 

Organizaciones sociales como el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala se congregan en todo el Puente Pueyrredón con carteles y banderas en mano para pedir la inmediata excarcelación de Sala mientras que en Jujuy, provincia argentina, se realiza una gran "olla popular". 

Una conferencia de prensa tuvo lugar este lunes en la mañana, en el local de la organización Tupac Amaru, en el barrio Monserrat, la organización informó sobre la movilización hacia Puente Peyrredón.

La parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue detenida el pasado 16 de enero de 2016 acusada de instigar un acampe frente a la Gobernación de Jujuy, que se prolongó por 52 días. 

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas decretó el pasado 27 de octubre que la detención de Sala era arbitraria e instó al presidente del país suramericano, Mauricio Macri, a liberar de inmediato a la diputada del Parlasur. A esta petición se sumaron varias organizaciones internacionales de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.