• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canal tiene una longitud de 163 km entre Puerto Saíd  y Suez. (Foto: Archivo)

El canal tiene una longitud de 163 km entre Puerto Saíd y Suez. (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


La Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy) alertará a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los crecientes niveles de desigualdad social en Paraguay.

Enrique Gauto, secretario ejecutivo de la Codehupy, consideró que la desigualdad es una materia pendiente en Paraguay y dijo que su incremento lo acentúan aquellos impuestos que afectan más a quienes menos tienen y son benevolentes con los más ricos.

También comentó la poca inversión social, la cual calificó de una de las más bajas en América Latina, a pesar de los criterios oficiales enarbolados al respecto.

Puntualizó que las mayores protestas, en este momento, se focalizan en el sector de la salud, con hospitales carentes de medicinas, atención sin calidad a los enfermos e insuficiencia de espacios en esos centros para la demanda de la población.

Es por ello, según Gauto, que el gobierno paraguayo no es el más indicado para organizar un evento internacional centrado, precisamente, en la supuesta lucha por la inclusión social como parte de sus planes de desarrollo.

Mencionó reconocimiento implícito de esta situación en informes recientes de organismos, incluso muy cuestionados, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Al referirse al tema de los derechos humanos recordó las sanciones que pesan sobre el gobierno paraguayo por incumplimiento, por ejemplo, del respeto de esas prerrogativas en relación a los pueblos originarios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) realiza esta semana su Asamblea General número 44 en Asunción, a la que asistirá el número más alto de cancilleres de los últimos años y que intentará probar su vigencia, cuestionada con el surgimiento de otros bloques de integración política y económica en la región.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, mantendrá este lunes una conversación con cerca de 300 exponentes de la sociedad civil de todos los países del hemisferio.

Insulza se reunirá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, antes de asistir a un foro económico del sector privado paraguayo.

Tras el encuentro, los presentes firmarán la "Declaración de Asunción", que fija compromisos para mejorar la inclusión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.