• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia estuvo integrada por Familiares Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo .

La conferencia estuvo integrada por Familiares Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo . | Foto: @La_Imposible

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Integrantes de organismos de DD.HH. realizaron un rueda de prensa para exigir que se actúe con justicia legal ante la desaparición de Santiago Maldonado. 

Organismos de Derechos Humanos le exigieron a la justicia argentina que actúe “como corresponde” con respecto a la desaparición del joven Santiago Maldonado. 

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado Chubut (ATE Chubut) en la ciudad argentina de Esquel, la representante de las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida instó a los entes judiciales a “hacer justicia legal”.

En la conferencia estuvieron presentes representantes de Familiares Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado e integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes exigieron la aparición con vida del joven desaparecido.

>> "A Santiago lo desapareció Gendarmería": organismos de DD.HH. responsabilizan al Estado argentino

Por su parte, el dirigente nacional del partido Obrero que participaría en la reunión, Gabriel Solano, denunció que el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano no asistió al encuentro, lo que a su juicio es un gesto de encubrimiento, por lo que se retiraron de la conferencia. 

Garavano rechazó dar declaraciones a los organismo de DD.HH. después que la Fiscalía en Chubut cambiara la carátula por “desaparición forzada”. 

>> Cambia a "desaparición forzada" estado de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto, cuando participaba en una protesta en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, al noroeste de Chubut, en el que la Gendarmería reprimió y según testigos el joven de 28 años fue montado en una camioneta del cuerpo militar.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.