• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de argentinos marchan para conmemorar a las víctimas de la dictadura.

Cientos de argentinos marchan para conmemorar a las víctimas de la dictadura. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo encabezan la marcha que reivindica a los desaparecidos y rechaza las políticas de exclusión de Mauricio Macri. 

"El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada" es la consigna los organismos de derechos humanos que marchan este viernes hacia la Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 41 años de la dictadura cívico militar, que dejó 30.000 personas desaparecidas.

La consigna es en rechazo a la reimplantación del modelo de exclusión que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, el cual las organizaciones sociales perciben como continuador del impuesto por José Alfredo Martínez de Hoz, que aplicó un plan económico en 1976, durante la dictadura, que atentaba contra los más vulnerables y cuyas consecuencias persisten.

La marcha también busca reinvindicar a los 30.000 desaparecidos, cifra desestimada por el Gobierno de Macri.

 

Abuelas de Plaza de Mayo junto a Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y familiares de detenidos desaparecidos participan en la marcha. La activista Estela de Carloto anunció que leerá un documento que repasa "todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria. Mañana (por hoy) vamos a tener una multitud mucho mayor a años anteriores porque hay mucha gente movilizada reclamando por otros temas y que acompaña el reclamo nuestro, que es de todos".

Por su parte, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, parte desde otro punto de la ciudad también hacia Plaza de Mayo "en un camión junto a dirigentes gremiales". 

Asimismo, el Comité por la Libertad de Milagro Sala participa en la marcha, junto a sindicales, el movimiento obrero de las juventudes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), que también participó el año pasado, luego de las primeras olas de despidos del gobierno de Mauricio Macri. 

Gobierno de Macri no hará ningún acto

El Gobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri, no realizará este viernes ningún acto oficial en celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, según informó la Secretaría de Derechos Humanos Nacional y la Presidencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.