• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Esquel, encargada de investigar el caso, no se ha pronunciado sobre la identidad del cuerpo hallado.

La Fiscalía de Esquel, encargada de investigar el caso, no se ha pronunciado sobre la identidad del cuerpo hallado. | Foto: Página 12

Publicado 18 octubre 2017

Voceros de la comunidad Pu Lof indicaron que los buzos de la Prefectura afirmaron revisar todo y, si Santiago se hubiera ahogado, lo habrían encontrado.

Los dirigentes de los organismos de derechos humanos informaron este miércoles que llegaron al lugar donde fue hallado un cuerpo en el río Chubut, y consideran que "fue plantado", ya que la zona "ya había sido rastrillada en tres oportunidades" por autoridades argentinas.

Una de las veedoras de los organismos allí presentes, Mabel Sánchez, declaró que el cuerpo "fue plantado, una escenografía absoluta, pero al menos el perito de la familia pudo observar la escena del hallazgo".

"El cuerpo estaba ahí flotando a la altura de la casilla de vigilancia de la comunidad, en línea recta, un lugar que siempre es visitado y recorrido, no había corriente y estaba sobre unas ramas, no enmarañado sino muy a la vista", detalló Sánchez.

El martes fue hallado un cuerpo en el río Chubut, en el mismo sector donde desapareció Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto tras una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche de Pu Lof, en la provincia Chubut (sur).

>> ¿Dónde está Santiago Maldonado?

El vocero de la Pu Lof, Fernando Jones Huala, aseguró al medio Página 12 que "los buzos de la Prefectura afirmaron el pasado 3 de agosto que revisaron todo y, si Santiago se hubiera ahogado, lo habrían encontrado. "De modo que no sé cómo van a sostener todo esto porque es insostenible".

Sin embargo, la Fiscalía de Esquel, encargada de la investigación del caso, no ha confirmado que el cuerpo hallado corresponda al joven activista.

Aparece última foto de Santiago Maldonado

Este miércoles se publicaron dos fotos tomadas por la Gendarmería Nacional, durante la represión contra la comunidad mapuche, donde aparece Santiago Maldonado con una chaqueta azul.

Foto: Página 12

En la primera, el joven activista aparece semi agazapado a la izquierda de una cabaña de troncos y otro hombre con la cara cubierta. 

Asimismo, en una segunda foto se observa a tres gendarmes caminar hacia un alambrado de púas para descolgar una bandera.

Foto: Página 12

El material fue secuestrado en uno de los allanamientos ordenados, casi una semana después del hecho, por el primer juez del caso, Guido Otranto, pero las fotos permanecieron en uno de los discos duros de la fuerza de seguridad.

>> Fiscalía argentina pide autopsia de cuerpo hallado en Chubut


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.