• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto invito a votar por Scioli el próximo domingo

Estela de Carlotto invito a votar por Scioli el próximo domingo | Foto: Archivo

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Consideran que el proyecto del aspirante del FPV, Daniel Scioli, es el de la inclusión y defiende la democracia.

La titular de la Asociación Civil Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli (FPV) e instó a los argentinos a elegir con responsabilidad el próximo 22 de noviembre en el balotaje. 

“Laresponsabilidad histórica de elegir entre dos proyectos: el de la exclusión o el de la inclusión", al referirse con este último al del aspirante del Frente para la Victoria, y su oponente por el partido Cambiemos, Mauricio Macri.

A la manifestación de las Abuelas se sumó la asociación Madres Línea Fundadora e H.I.J.O.S. y recalcaron que en un documento que "la opción por más derechos y para a defender esta democracia en las urnas es Daniel Scioli".

"Votaremos con memoria, por los derechos humanos de todo el pueblo. Desde hace 32 años celebramos la realización de elecciones libres y transparentes, en el marco de un proceso democrático que tanto nos costó afianzar, después de la última dictadura cívico-militar", enfatiza el documento.


¿Quién es Daniel Scioli?
 

Carlotto expresó que de ganar Macri incrementaría la preocupación en la ciudad de Buenos Aires, pues el candidato de Cambiemos como jefe de Gobierno “ha vulnerado sistemáticamente los derechos humanos, y si llegara a ser presidente, lo haría en todo el país".

“Si ganara la derecha, pondría en marcha un proyecto de un país dependiente y endeudado, abriría la importación sin controles, cerrarían empresas nacionales y volvería la desocupación. No queremos un país arrodillado ante los Estados Unidos ni tampoco la devaluación, que es la única medida económica que hicieron pública", resaltó al leer la misiva dada a conocer este miércoles a la prensa.

Recordaron que los logros alcanzados llegaron en el año 2003 con el Gobierno Néstor Kirchner, quien impulsó un Estado caracterizado por la ampliación de políticas sociales, entre ellas aumentos salariales y pensiones de jubilación, así como programas en la defensa del bienestar familiar.

Agregaron en ese sentido, que la alianza Cambiemos vetó "la ley para proteger y acompañar a testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad; se abstuvo en la votación para formar una comisión bicameral que investigue a los genocidas civiles; vació los sitios de Memoria de la Ciudad, que el gobierno nacional debió rescatar", entre otras medidas.

Lee también » Intelectuales ratifican apoyo a Daniel Scioli durante ELAP 2015

Cierre de campaña 
El abanderado del partido gobernante cierra campaña electoral este jueves en el mercado municipal de Matanzas en Buenos Aires; mientras que su oponente culminará en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina.


Comentarios
1
Comentarios
¡Ojalá que gane Scioli!. Si gana Macri vá a endeudar el país al nivel que estaba cuando llegó Néstor Kirchner, y todo ese dinero vá a ir a las bolsas unos cuantos millonarios, no del pueblo
Nota sin comentarios populares.