• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 74 personas, familiares de las víctimas, demandaron al Estado chileno para exigir el pago de compensación.

Unas 74 personas, familiares de las víctimas, demandaron al Estado chileno para exigir el pago de compensación. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami tras el terremoto que azotó al país en 2010 y sugirieron a las personas que regresaran a sus respectivos hogares, lo que provocó la tragedia.

La Corte Suprema de Chile ordenó este viernes la indemnización por más de 1.800 millones de pesos (unos 2.92 millones de dólares) a los familiares de 20 fallecidos tras el tsunami ocurrido en ese país en 2010.

El dictamen fue emitido por la Tercera Sala del máximo tribunal chileno, donde 74 personas presentaron una demanda contra el Estado por una falla en la alerta temprana de tsunami en las costas del territorio.

Según la decisión, los familiares recibirán hasta 30 millones de pesos (unos 47.620 dólares), dependiendo del caso, como compensación por las pérdidas.

Además, la Corte rechazó un recurso del Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el fallo que beneficia a las víctimas.

Zonas como el archipiélago Juan Fernández quedaron devastadas tras el terremoto y el tsunami. I Foto: EFE

El terremoto que afectó a la nación suramericana dejó unos 525 fallecidos, entre ellos 153 fueron por el tsunami, suceso que fue descartado por las autoridades para recomendar a las personas que regresaran a sus respectivos hogares.

Los beneficiados con la decisión del tribunal se encuentran en el archipiélago de Juan Fernández, cercano a la costa, y en las zonas de San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé, al centro del país.

>> Chile: Incendio afecta al menos 10 hectáreas de pastizales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.