• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, son los tres empresarios argentinos implicados en el caso FIFA.

    Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, son los tres empresarios argentinos implicados en el caso FIFA. | Foto: Télam

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


La Interpol está en la búsqueda de los tres empresarios argentinos implicados en los actos de corrupción de la FIFA, quienes serán extraditados a los EE.UU. por solicitud de la justicia de ese país.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó la captura nacional de tres argentinos acusados por la justicia estadounidense de haber realizado pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de la FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.

El presidente de Torneos y Competencias S.A, Alejandro Burzaco y los directores de la empresa Full Play, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, son buscados por la Interpol y  todas las fuerzas de seguridad y al darse su captura serán extraditados a a Estados Unidos.   

La actuación del Tribunal fue realizada de inmediato, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Argentina enviara a la Cancillería de ese país los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana.

Vea aquí→ Cronología: Los escándalos de la FIFA

Los cargos son: la asociación ilícita destinada a cobrar sobornos por la comercialización del marketing y publicidad para los campeonatos que organizaba la FIFA con las confederaciones regionales y locales.

Tanto Burzaco como los Jinkis pidieron la exención de prisión para transitar en libertad el proceso.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA
 

¿Quiénes son los nuevos implicados en la corrupción FIFA?

Hugo Jinkis, es propietario de la empresa Full Play, dedicada al marketing deportivo, que posee los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. 

Mariano Jinkis, es el vicepresidente de Full Play y fue quien negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.

Alejandro Burzaco, es presidente de Torneos y Competencias (TyC) y es hermano del exjefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco. Mantuvo una buena relación con el fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona, la cual continuó cuando el exvicepresidente de la FIFA apoyó el Fútbol para Todos, que le sacó a Torneos la transmisión del fútbol local. 

OPINA: ¿Crees que la corrupción en la FIFA afectará a los deportistas?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.